martes, 8 de abril de 2014

Los Caños de Meca (Cádiz) Andalucía

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz (España), situada a 8 km al noroeste de Barbate, 8 km al sureste de Conil y a 14 km al sur de Vejer. Se encuentra anexo a otra pedanía barbateña, Zahora. Con tan solo 279 habitantes.

En la actualidad es un eminente centro turístico centrado en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. El cabo está protegido, dentro del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, mientras que los acantilados forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto con el pinar que cubre su parte superior y una franja marítima.

Las playas del cabo Trafalgar son abiertas y en un terreno llano, con arena fina y dunas, aunque salpicadas de arrecifes. Hacia el este, en el núcleo de población, el terreno comienza a elevarse formando playas más pequeñas, protegidas por paredes de roca. Finalmente, conforme se eleva el acantilado de La Breña, se conforman calas más pequeñas, cuyo acceso sólo es posible en marea baja y sólo hasta la llamada "Cala Verde"


Cuaderno de Bitácora

Nuestra salida fue mañanera, sabía lo que buscaba, playa, aire limpio y tranquilidad, aún no siendo temporada alta, el clima era excelente, en nuestra llegada a la casa, nos esperaba la casera, muy amable, como toda la gente que allí vive.

Después de acomodarlo todo, cámara en mano nos fuimos a pasear, a ver que encontrábamos. Para mi sorpresa y la de mis ojos era un paraíso, playas de arena fina y agua cristalina, contrastes de amarillos, morrones y verdes, playas rocosas con vegetación, sus contrastes hacían en mí ese efecto que buscaba, la mar, sus olas, ese olor…

Allí nos encontramos con unas amigas que nos enseñaron algún rincón mágico como esos atardeceres en el faro, pasear, y encontrar la estabilidad en un sitio así es inolvidable.

Más tarde, emprendimos un viajecito al pueblo de al lado Conil. Allí disfrutamos del pescaito frito en sus calles empedradas, y un paseo por la inmensa playa que yacía cerca del paseo marítimo.

Aquí os dejo lo que mis ojos vieron tras mi objetivo.


Me siento afortunada por vivir en esta tierra mía llamada Andalucía.